[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_row column_structure=»2_3,1_3″ _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» width=»122.2%» max_width=»2560px» module_alignment=»center» min_height=»1000px» custom_margin=»|auto|174px|auto||» custom_padding=»6px|||||» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»2_3″ _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» text_font=»Roboto|700|||||||» text_text_color=»#0C71C3″ quote_font=»|700|||||||» text_orientation=»center» width=»100%» module_alignment=»center» scroll_fade_enable=»on» motion_trigger_start=»top» quote_text_shadow_style=»preset5″ quote_text_shadow_color=»rgba(196,196,196,0.4)» global_colors_info=»{}»]

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://fimca.unh.edu.pe/wp-content/uploads/2022/08/MINAS.png» title_text=»MINAS» align=»center» force_fullwidth=»on» _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» min_height=»240px» height=»309px» custom_margin=»-24px|||||» filter_saturate=»127%» filter_brightness=»87%» filter_contrast=»134%» filter_sepia=»3%» mix_blend_mode=»lighten» animation_style=»flip» animation_duration=»850ms» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» text_font=»Roboto|700|||||||» min_height=»89.8px» custom_margin=»-11px||-15px||false|false» custom_padding=»0px||0px||false|false» border_radii=»on|2px|2px|2px|2px» border_color_all=»#000000″ border_style_all=»groove» inline_fonts=»Acme» global_colors_info=»{}»]

AÑO ACADÉMICO 2022-I / 2022-II

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» min_height=»16px» custom_margin=»||24px|||» custom_padding=»||0px|||» global_colors_info=»{}»][/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» text_font=»|700|||||||» quote_font=»Aclonica||||||||» background_color=»RGBA(255,255,255,0)» min_height=»76px» filter_saturate=»157%» filter_brightness=»90%» filter_contrast=»107%» mix_blend_mode=»darken» global_colors_info=»{}»]

VISION

Ser escuela profesional acreditada y reconocida a nivel nacional e internacional por la formación de profesionales mineros competitivos con valores éticos firmes, con alto sentido de responsabilidad social y ambiental, comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestro país.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» filter_saturate=»119%» filter_brightness=»97%» global_colors_info=»{}»]

MISIÓN

La escuela profesional de Ingeniería de Minas, forma ingenieros competitivos que contribuyen al desarrollo de la sociedad, a través de la investigación científica y tecnológica, con responsabilidad social

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» header_font=»||||||||» global_colors_info=»{}»]

PERFIL DEL INGRESANTE A LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

Los ingresantes a la carrera de Ingeniería Minas deben poseer el siguiente perfil:

Dimensiones Habilidades
Conocimientos Tiene dominio de hechos, conceptos y teorías en ciencias, manejo básico en informática y conocimientos básicos del idioma inglés
Habilidades Identifica, selecciona y procesa información de varios tipos de fuentes de consulta, posee adecuada expresión verbal y comunicación escrita, ser reflexivo y crítico, posee actitud básica para la investigación científica, capacidad de interrelación que facilita el trabajo en equipo.
Actitudes Se muestra favorable hacia el aprendizaje autónomo permanente, predisposición proactiva, liderazgo y valores para el mejor aprovechamiento de su formación profesional
Condición de Salud Buena condición física y personalidad psicosomática libre de patologías

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» custom_margin=»0px||-4px||false|false» custom_padding=»0px||0px||false|false» global_colors_info=»{}»]

PERFIL DEL EGRESADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MINAS

Los egresados de la carrera de Ingeniería Minas deben poseer el siguiente perfil:

Dimensiones Habilidades
Generales
  • El estudiante realiza con responsabilidad y ética el desarrollo de las actividades de la especialidad considerando el contexto económico, social y ambiental.
  • El estudiante aprende y se actualiza permanentemente considerando los cambios tecnológicos
  • El estudiante trabaja en equipos diversos utilizando una comunicación efectiva y asertiva
  • El estudiante resuelve problemas diversos considerando los principios de gestión en ingeniería
Especificas
  • EL estudiante reflexiona sobre hechos y fenómenos basados en los principios de la ciencia
  • El estudiante aplica tecnologías de información y comunicación utilizando herramientas para la actividad profesional
  • El estudiante diseña operaciones de sistemas mineros subterráneos y superficiales considerando las normas vigentes
  • El estudiante investiga e innova en el ámbito minero y afines respetando la integridad académica
  • El estudiante participa en la gestión de la actividad minera teniendo en cuenta la responsabilidad social y ambiental
  • El estudiante participa en la mejora de los procesos de las actividades mineras mostrando liderazgo y empatía
  • El Estudiante se adapta rápidamente a los cambios en su entorno laboral considerando factores tecnológicos y geográficos

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» custom_margin=»6px||||false|false» global_colors_info=»{}»]

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS


 

VISITA A OBRA EN EL CURSO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

 

LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS

ENSAYOS IN SITO DE PÓRTICOS DE CONCRETO ARMADO

 

DOCENTES EN CAPACITACIÓN DE ACREDITACIÓN

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″ _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» text_text_color=»#0C71C3″ text_font_size=»12px» width=»99.9%» min_height=»243px» custom_margin=»1px|-69px|-12px||false|false» custom_padding=»0px||||false|false» filter_saturate=»109%» border_radii=»on|1px|1px|1px|1px» border_width_all=»1px» border_color_all=»#000000″ border_style_all=»none» border_color_left=»#0C71C3″ global_colors_info=»{}»]

E.P. DE INGENIERÍA MINAS

  • GRADO ACADÉMICO:Bachiller en Ingeniería Minas
  • TÍTULO PROFESIONAL: Ingeniero de Minas
  • DURACIÓN DE ESTUDIOS: 05 años (10 ciclos)
  • FILIAL: Lircay

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» text_font=»Roboto Mono|600|||||||» text_text_color=»#0C71C3″ text_font_size=»21px» text_line_height=»1.9em» link_font=»Acme|700|||on||||» custom_margin=»0px||-15px||false|false» custom_padding=»0px||0px|||» link_option_url_new_window=»on» inline_fonts=»Acme» global_colors_info=»{}»]

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» min_height=»825px» custom_padding=»2px|||||» global_colors_info=»{}»]

ÁREAS Y RESPONSABLES EPIM

  • MSc. CAMAC OJEDA, Enrique Rigoberto

    (DIRECTOR DE LA EPIC)

    MSc. SURICHAQUI GUTIERREZ, Franklin

    (DIRECTOR DE DEP.  ACADEMICO)

    Mg. QUISPE CASTRO, Heydi Amparo

    (JEFE DE ASUNTOS ACADÉMICOS)

    GAVE CHAGUA, Carlos Raúl

    (SECRETARIO DE LA EPIC)

    MSc. SURICHAQUI GUTIERREZ, Franklin

    (JEFE DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN)

    MSc. CAMAC OJEDA, Enrique Rigoberto

    (JEFE DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES)

    Ing. NEIRA CALSIN, Uriel

    (JEFE DEL ÁREA DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL)

    MSc. SURICHAQUI GUTIERREZ, Franklin

    (JEFE DEL ÁREA DE SEGUIMIENTO AL EGRESADO Y GRADUADO)

     Ing. ÑAHUI GASPAR, Andrés Zósimo

    (JEFA DEL ÁREA DE TUTORÍA)

     Mg. GARAYAR TASAYCO Oscar Rolando

    (JEFE DE LA OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA DE LA EPIC)

     Ing. ÑAHUI GASPAR, Andrés Zósimo

    (JEFE DEL ÁREA DE LABORATORIO DE MECÁNICA DE SUELOS Y ASFALTO)

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.14.2″ _module_preset=»default» text_text_color=»#0C71C3″ custom_padding=»5px|||||» global_colors_info=»{}»]

UBICACIÓN

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]